Acto de Juventud: “25 años. No dejamos de contar”

2275

El próximo miércoles 17 de julio, a partir de las 19, cientos de jóvenes se reunirán frente a la sede de Pasteur 633 para renovar su reclamo de verdad y justicia en el tradicional Acto de Juventud, organizado por la Mesa de Jóvenes.

Esta semana, más de 200 estudiantes participaron, de una actividad especial, organizada por AMIA Joven en el marco del 25º aniversario del atentado terrorista a la institución.

Los alumnos que forman parte de las escuelas de Madrijim de Cissab, FACCMA y Noam recorrieron la plaza seca del edificio de Pasteur 633, donde conocieron el monumento del artista israelí  Yaacov Agam  y el “Muro de la Memoria”, realizado por Martín Ron.

Luego, en el auditorio asistieron a la presentación de Matias Stark, del equipo de Comunicación de AMIA, quien brindó a los jóvenes herramientas para aplicar en actividades que aborden la temática del atentado. La plataforma de testimonios “Sobrevivientes” (amia.org.ar/sobrevivientes/) y la Central de Recursos 18J (www.amia.org.ar/centralrecursos18j/web/) fueron algunas de las propuestas que se exhibieron.

Tras compartir una merienda, la actividad finalizó con un panel compuesto por Anita Weinstein, sobreviviente del atentado, Jennifer Dubin, familiar de una de las víctimas fatales, y Jéssica Rozenbaum, quien tras el 18 de julio de 1994 se involucró en las diferentes acciones y movilizaciones encabezadas por los jóvenes para elevar el pedido de justicia.

“Fue una actividad de mucha reflexión y compromiso con la memoria por parte de los jóvenes futuros líderes comunitarios”, comentaron desde la organización.