En Washington, el asesor letrado de AMIA participó de un seminario organizado por el 25° aniversario del atentado

677

Ante una destacada asistencia de líderes políticos, representantes diplomáticos, expertos en política exterior y en seguridad internacional, el asesor letrado de la institución Miguel Bronfman participó hoy, en Washington, de un seminario organizado con motivo de los 25 años del ataque terrorista contra la AMIA.

La actividad fue organizada por el “Proyecto Argentino” del Centro Woodrow Wilson junto con la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD).

El encuentro contó con las intervenciones del embajador Nathan A. Sales, coordinador contra el Terrorismo, del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, y del embajador Fernando Oris de Roa, embajador de la Argentina en los Estados Unidos.

Bronfman, quien participó de un panel junto a Emanuele Ottolenghi, miembro senior de la FDD, y Daniel Glaser director de “Financial Integrity Network”, se refirió a la investigación de la causa AMIA y a la impunidad que la acompaña desde hace 25 años, a pesar de que la justicia argentina en reiteradas oportunidades determinó las responsabilidades de ciudadanos y funcionarios de la República Islámica de Irán en la planificación y ejecución del atentado.

Los métodos de financiamiento del terrorismo en el Hemisferio Occidental, la presencia de Hezbollah en el continente y la necesidad de cooperación internacional para combatir el accionar asesino de este tipo de organizaciones fueron algunos de las temáticas abordadas en el seminario, que fue transmitido en vivo y que contó con la cobertura de prensa especializada.