Antiterrorismo: El abogado de AMIA disertó en la Cumbre Hemisférica

1045

En el marco de la Segunda Conferencia Hemisférica Ministerial de Lucha contra el Terrorismo que se realiza en Buenos Aires, el abogado de la AMIA, Miguel Bronfman, fue invitado a participar como disertante.

En el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, Bronfman expuso las principales conclusiones de la investigación judicial del atentado a la AMIA, y remarcó la necesidad de combatir la corrupción en todos los ámbitos, públicos y privados, a la par que el terrorismo, dada la indiscutible vinculación entre ambos flagelos.

Asimismo, señaló la necesidad de que la Argentina pueda contar con una ley moderna e integral contra el terrorismo, para trabajar en el plano de la prevención de manera más eficiente y apropiada.

La Conferencia Hemisférica, en la que Bronfman participó, se realizó por primera vez en diciembre del año pasado en Washington, donde se tomó la decisión de que la segunda edición tuviese lugar en Buenos Aires, en el marco del 25º aniversario del atentado terrorista, para expresar de manera conjunta la solidaridad con las víctimas fatales y la condena al accionar del terrorismo internacional.