En un emotivo acto, la juventud volvió a decir “presente”

1370

Con la conducción del cantante y comediante, Jey Mammón, la juventud volvió a convocarse la noche anterior al 18 de julio para reclamar justicia. Bajo la consigna “25 años. #No dejamos de contar” el acto contó con la participación de más de 1.000 jóvenes comprometidos con la memoria.

Momentos emotivos se vivieron cuando tomaron la palabra familiares de las víctimas. Primero fue el turno de Florencia –nieta de Abraham Jaime Plaskin- quien contó su historia: “Tres años antes de que yo naciera, una bomba explotó acá. Yo nunca tuve la posibilidad de conocer a mi zeide. De conocerlo en persona, porque mi mamá se encargó de contarme todo para que yo pudiera sentirlo parte de mi familia. Esto dejo un agujero en mi historia familiar. Un hueco en el que cayeron proyectos, tradiciones, momentos felices y la compañía de quien, me cuentan, todos desearían tener.”

Jey Mammon

Más tarde compartieron su mensaje Jennifer, hija de Norberto Dubin, y Melisa, hermana de Emiliano Brikman:

“Cada día cuando mi despertador interno sonaba a las 9:53 soñaba con ese aquel 18 de julio. Con tanta gente como la que veo ahora pero con algo distinto: en sus rostros había sonrisas y no lagrimas. De sus bocas gritaban la justicia llegó y nunca se olvidó. Hoy recordamos y nunca más reclamamos. Sí, claramente era solo un sueño”.

El acto contó además con bandas en vivo integradas por jóvenes, propuestas participativas, y la intervención artística de “La Caja Negra”, una compañía de teatro de impacto social.