Homenaje en la Legislatura porteña a 25 años del atentado

948

El martes 16 de julio, el Salón Montevideo de la Legislatura porteña fue escenario de un especial acto en conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA.

Con la presencia de autoridades de la institución, la ceremonia comenzó con las palabras de la diputada Natalia Fidel. “La memoria viva del pasado es fundamental para ayudarnos a reflexionar sobre nuestra historia, identidad y futuro como sociedad”, destacó.

El presidente de AMIA agradeció el homenaje brindado y el apoyo a la institución en su incesable búsqueda de justicia.  “No hay grieta sobre este reclamo; existe el consenso de toda la sociedad argentina y por eso tenemos esperanzas y necesidad de justicia, una justicia con condenas y con castigos efectivos,” señaló.

El acto también contó con el testimonio de Daniel Pomerantz, director ejecutivo de AMIA y sobreviviente del atentado del 18 de julio de 1994.

En la conmemoración estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y Pamela Malewicz, subsecretaria Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de AMIA recibieron una bandeja de plata grabada en reconocimiento a la lucha de 25 años por encontrar verdad y justicia.