La muestra “Memoria AMIA” se exhibe en el Archivo Nacional de la Memoria

1240

El lunes 15 de julio se inauguró, en la sala Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria,  “Memoria AMIA”, una exposición que reúne el registro fotográfico de músicos argentinos que se unieron en 2016, por iniciativa de AMIA para el 22º aniversario del atentado terrorista a la entidad, para versionar el tema “La memoria”, de León Gieco.

En la inauguración el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y el director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, destacó: “Los artistas que participaron en la iniciativa, a pesar de tener ideologías distintas, coincidieron en la necesidad de justicia, tal y como reclama la canción”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, se refirió a la importancia del arte como “otra manera de seguir manifestando nuestro permanente pedido de justicia, por las víctimas, por sus familias y por toda la sociedad argentina. Es un orgullo poder tener esta muestra en el ámbito del Archivo Nacional de la Memoria”, enfatizó.

De la grabación del tema y del registro fotográfico participaron artistas como Abel Pintos, Miguel Cantilo, Nacha Guevara, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, Elena Roger, Lali Espósito, Marilina Ross, Valeria Lynch, Ciro Martínez, entre muchísimos otros.

La exposición  estará vigente hasta fines de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 18 y sábados de 16 a 20, en Av. del Libertador 8151.

Quienes asistan, también podrán recorrer la muestra sobre el atentado a la AMIA realizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).