
El gobierno israelí agradeció formalmente a Argentina por incluir al Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas con motivo del vigésimo quinto aniversario del atentado a la AMIA.
El canciller israelí, Israel Katz, escribió un mensaje de Twitter en español en el que destacó que su país «felicita la importante decisión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de reconocer al Hezbollah como organización terrorista».
Además, Katz hizo un llamado al mundo a «unirse en la lucha contra el terrorismo propagado por Irán y sus enviados».
El miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió también a la decisión del gobierno argentino durante una reunión con parlamentarios franceses: «Es muy importante que Francia y el resto de Europa hagan exactamente lo que hizo Argentina recientemente, o sea declarar que Hezbollah es una organización terrorista».
El mandatario israelí destacó que «es la principal organización terrorista en el Oriente Medio y en el mundo, y opera terroristas en territorio europeo. Por lo tanto, lo más importante es designar a Hezbollah como organización terrorista, y creo que debería hacerse de inmediato».
El miércoles, el gobierno argentino decretó el establecimiento de un registro de personas y entidades vinculadas al terrorismo, que sirve como marco para ampliar la lista de organizaciones consideradas como terroristas por el Estado.
El jueves, en el aniversario del atentado, la Unidad de Información Financiera (UIF) decidió congelar los activos del Hezbollah en el país, concretando de esa forma la inclusión del grupo chií libanés en el listado de organizaciones terroristas.
Más noticias sobre Israel en Aurora.