Agradecimiento a ADEPA por la campaña de recordación a 25 años del atentado

1102

Los principales medios de comunicación del país participaron, la semana pasada, de una campaña desarrollada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) junto a AMIA y DAIA, a 25 años del atentado del 18 de julio de 1994.

La campaña incluyó un lazo negro alusivo al atentado en las portadas de las ediciones impresas y digitales y la publicación de avisos, una campaña de banners y una muestra virtual con las tapas de las ediciones impresas del 19 de julio de 1994, que recordaron cómo reflejaron los diarios el horror desatado por el terrorismo islámico.

A través de una carta firmada por el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, la institución agradeció especialmente al presidente de ADEPA, Martín Etchevers, por la iniciativa realizada “que contribuyó a reafirmar la idea de lo que significa para un país estar 25 años sin justicia”.

“Observar, el pasado 18 de julio, las portadas de las ediciones impresas y digitales exhibiendo una cinta negra en señal de luto; ver decenas de avisos conmemorativos, y recorrer la muestra virtual con las tapas de las ediciones de los diarios del 19 de julio de 1994, significó para AMIA una muestra de solidaridad y acompañamiento que mucho valoramos”, aseguró el presidente de la institución en su carta de agradecimiento a ADEPA.

Además de resaltar el apoyo brindado, Eichbaum destacó “la enorme contribución” de los medios y los periodistas para visibilizar masivamente el pedido de justicia.