AMIA Cultura Federal organizó el ciclo “Mes de la Memoria”

789

A 25 años del atentado, AMIA Cultura Federal organizó el ciclo “Mes de la Memoria”, que presentó numerosas actividades en las diversas comunidades judías del interior del país.

El ciclo comenzó el 1º de julio en la Asociación Unión Israelita de Concordia, donde Natalio Steiner  brindó una conferencia  sobre “La penetración iraní en América Latina”.

El 2 julio, en la Asociación Israelita de Posadas, disertó  Alejandro Mirochnik, sobreviviente del atentado a la AMIA. Mirochnik  también estuvo presente el 11 de julio, en Córdoba, donde participó de una encuentro organizado en conjunto por AMIA Cultura, Beit Jabad, Kehilá del Valle y la Comunidad Sefardí.  En la conferencia también participó el analista político internacional Claudio Fantini.

El 18 de julio, en Rosario, AMIA Cultura organizó por primera vez de forma conjunta con todas las comunidades judías locales, una conferencia, a la que asistieron más de 220 personas. Los disertantes fueron Alejandro Mirochnik y el bombero rescatista, y hoy Director General de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica.

Por su parte, el 18 de julio, en Concepción del Uruguay, Natalio Steiner,  dictó la conferencia sobre los 25 años del atentado “La Memoria tan esquiva”.

El 24 de julio, el fotógrafo Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en llegar a Pasteur 633 el día del atentado terrorista, brindó su testimonio en Macabi Santa Fe.

El ciclo finaliza el  lunes 29 de julio, en la localidad de Rivera, donde Natalio Steiner se presentará con  su conferencia “La Memoria tan esquiva”.