Reconocimiento a rescatistas por parte de AMIA Joven

780

AMIA Joven, junto con Lazos Latam y La Caja Negra Argentina, organizó un encuentro para jóvenes, en el que participaron rescatistas que, el 18 de julio de 1994, brindaron su colaboración voluntaria para asistir a los heridos luego del atentado terrorista perpetrado en Pasteur 633.

En el marco del 25º aniversario del atentado a la AMIA, la jornada se inició con la presentación de la compañía teatral de impacto social La Caja Negra Argentina, que realizó una actuación por la memoria a partir de valores e historias que el público fue mencionando.

Luego, los rescatistas, que en ese entonces tenían entre 15 y 25 años, compartieron sus experiencias con los jóvenes en pequeños grupos, de manera que todos tuvieron  oportunidad de escuchar los testimonios y reflexionar. “Se generó un espacio muy emotivo y conmovedor a la vez. Fue muy importante que las personas que estuvieron ayudando se hayan reunido luego de 25 años a recordar, a revivir momentos, a transmitir sus vivencias que marcaron un antes y un después en sus vidas”, destacaron desde AMIA Joven.

La Caja Negra Argentina.

De la actividad participaron el secretario de AMIA Joven Javier Stolovitzky, los integrantes de la Comisión Directiva Gustavo Sakkal y Gabriel Gorenstein, y alrededor de 40 rescatistas y 70 jóvenes. “Agradecemos especialmente a todos los que estuvieron presentes en este encuentro por su compromiso en mantener viva la memoria y no olvidar lo sucedido”, remarcaron los organizadores.

Para conocer más sobre AMIA Joven y sus propuestas, se pueden consultar en www.amia.org.ar/joven y en sus redes sociales.