Los jordanos cierran la tumba de Aaron después de que judíos rezaran en el lugar

877

Las autoridades del gobierno jordano ordenaron recientemente el cierre de la tumba de Aarón después de que circulara en internet un video de judíos que rezaron en el lugar.

El ministro del Waqf, Abdul Nasser Musa, que controla los lugares sagrados en el país, fue quien tomó la decisión de clausurar el sitio, al determinar que el rezo realizado por un grupo de judíos en el lugar era “ilegal”, ya que debían coordinar de antemano la ceremonia con su oficina.

Según reportes en la prensa israelí, el guía turístico que acompañó al grupo negó que hayan rezado en el lugar y aclaró que la visita fue coordinada de antemano con las autoridades relevantes.

En Jordania, los medios locales informaron que los judíos habrían llevado a cabo “ceremonias religiosas talmúdicas” en la tumba, que también es frecuentada por musulmanes. Además, citaron declaraciones del ministro jordano del Waqf diciendo que investigarían quién habría dado permiso al grupo de llegar al lugar y lo enjuiciarían por eso.

El lugar, ubicado cerca de la ciudad jordana de Petra, es considerado por muchos la tumba de Aarón, el Gran Sacerdote, y hermano del líder del pueblo de Israel en la época bíblica, Moisés. Sin embargo, muchos judíos afirman que el lugar real de la tumba de Aarón es desconocido.

Más noticias sobre Israel en Aurora.