Se inauguró el primer archivo público sobre antisemitismo y Holocausto

922

Recientemente se inauguró el Fondo Simón Wiesenthal en la Biblioteca Nacional, el primer archivo público sobre antisemitismo y Holocausto, que cuenta -entre otros ejemplares- con 238 libros donados por el Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow” de AMIA.

Esta iniciativa se dio en el marco del convenio firmado entre la Biblioteca Nacional y el Centro Simón Wiesenthal  para crear una sala que cuente con información sobre el nazismo, testimonios de los sobrevivientes del Holocausto e investigaciones sobre racismo y xenofobia.  Para cumplir con esta misión, lanzaron una campaña de recolección de libros sobre la temática, invitando a privados, instituciones, editores, coleccionistas y librerías a colaborar con donaciones de ejemplares.

El archivo, disponible para estudiantes, investigadores, y para todos aquellos interesados, se encuentra en la Biblioteca Nacional, ubicado en Agüero 2502, en la Ciudad de Buenos Aires. El acceso es libre y gratuito.

CENTRO “MARC TURKOW”

El Centro “Marc Turkow” de AMIA se ocupa de centralizar, preservar y difundir contenidos que permiten testimoniar y conocer la vida y trayectoria de la comunidad judía en la Argentina. Ubicado en el 4º piso de Pasteur 633, el Centro ofrece sus servicios gratuitamente y está a disposición de quienes necesiten utilizar los materiales tanto en forma presencial como en consultas a distancia.