Jornada de RSE sobre inversiones sostenibles

660

En el marco de su 10° aniversario, VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, organizó un ciclo de jornadas con foco en la gestión sostenible de la cadena de valor. Con inscripción gratuita, el próximo encuentro se realizará el miércoles 28 de agosto en el auditorio de Pasteur 633, y abordará “Los riesgos e impactos de  la cadena de valor en el radar de los inversores”.

La jornada está orientada a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

“En el contexto actual, cada vez más los inversores locales -y en especial los inversores globales- están definiendo sus inversiones basados en los riesgos de aquellos países, mercados y empresas, en los que se gestionan adecuadamente los impactos en sus cadenas de valor, en términos económicos, sociales y ambientales”, señalaron desde Valor.

Por tal motivo, la jornada se propone generar un espacio de networking y conexión entre actores involucrados en el tema para indagar en las inversiones responsables y el enorme potencial de las cadenas de valor como recurso para motorizar el desarrollo sostenible.

En la primera parte de la jornada, expondrá Pablo Cortinez, responsable del área de Negocios y Medio Ambiente de Vida Silvestre/WWF; quien dialogará con Edoardo Gai, director de RobecoSAM, una empresa de inversión internacional centrada en inversiones en sostenibilidad, con sede en Zúrich.

Con la moderación de Silvia Stang, periodista y editora del diario La Nación, la segunda parte contará con un panel de especialistas, en el que se debatirá sobre los criterios económicos, sociales y ambientales en las estrategias de inversión.

El cierre estará a cargo de Paloma Muñoz Quick, directora de la Alianza de Inversionistas por los Derechos Humanos, una red única en su tipo para coordinar acciones de inversionistas para promover la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Sobre el tema de la jornada, Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, señaló: “Hoy las empresas deben ser capaces de gestionar adecuadamente los riesgos e impactos involucrados en sus cadenas de suministro, de tal forma que el producto elaborado sea elaborado dentro de una cadena de producción alineada con políticas que aseguren un adecuado balance en las dimensiones económicas, ambientales y sociales, tomando en cuenta los intereses de sus partes interesadas”.

Inscripciones, click aquí.