
El pasado lunes 12 de agosto, se celebró la Fiesta Mayor (Id Al-Kabir) del Islam con la concurrencia de numerosos invitados que se dieron cita en la sede del Centro Islámico de la Argentina.
Por parte de AMIA, asistieron el vicepresidente de la institución, Leonardo Chullmir, y el Gran Rabino Gabriel Davidovich.
Estuvieron presentes también en la celebración el Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani; la Directora General del Registro de Cultos de la Cancillería, Andrea De Vita; el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj; el Director General de Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese, el Párroco de la Iglesia San Antonio de Villa Devoto e integrante de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Claudio Uassouf, y el Copresidente del Instituto del Diálogo Interreligioso, Rabino Daniel Goldman, entre otros.
En su discurso, el Presidente del Centro Islámico de la Argentina, Aníbal Bachir Bakir, destacó “los múltiples aportes de los musulmanes como creyentes y como ciudadanos a la Argentina y la importancia de las reuniones del diálogo interreligioso que consolidan, día a día, la convivencia pacífica en nuestro país.