La tecnología creada por OrCam permite “ver” a las personas con discapacidad visual a través de un dispositivo que se adhiere a unos lentes y que sirve como ojo artificial para el usuario. El dispositivo observa y luego transmite un mensaje de voz con la lectura de lo que está viendo.
Actualmente la empresa israelí se encuentra entre las 38 compañías de salud consideradas «unicornios», es decir, valoradas en más de mil millones de dólares.

La empresa israelí estaría entre las 38 compañías de salud consideradas «unicornios», es decir, valoradas en más de mil millones de dólares. OrCam es la única compañía de Israel ubicado en ese listado que es elaborado por la reconocida empresa CB Insights. El país con la mayor cantidad de compañías en la lista es EE.UU con 21, seguido por China con 9, Reino Unido con 3, Alemania con 2 y Francia, Suiza e Israel con una cada uno.

El listado incluye compañías del área de la salud respaldadas por capital de riesgo y que tienen una valoración de mercado superior a los mil millones de dólares. La compañía mejor valorada es la estadounidense Sumamed (12 mil millones).

OrCam, fundada por los creadores de MobilEye, Ziv Aviram y Amnon Shaashua, se encuentra en Jerusalén y recientemente logró recaudar más de 30 millones de dólares y alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares.

 

Más noticias sobre Israel en Aurora.