
El uso de invernaderos para la producción de vegetales se está expandiendo constantemente por la necesidad de cosechar productos de calidad durante todo el año.
Sin embargo, una de las mayores problemáticas del uso de invernaderos es el alto costo de la mano de obra, que es entre un 30% a 50% del costo de producción.
La empresa israelí Metomotion se puso como objetivo desarrollar una solución para esta problemática y creó el sistema GRoW (Greenhouse Robotic Worker), un sistema robótico que puede ocuparse de las labores en los invernaderos.
Por ahora, el sistema se está centrando en la cosecha de tomates de invernadero y está diseñado para una “operación simple e integración fluida” a las prácticas e infraestructuras existentes en los invernaderos, según detalla la compañía.
GRoW utiliza sistemas de visión tridimensional para poder seleccionar los productos maduros. Después de esto, extiende un brazo robótico para recoger el producto y enviarlo a una correa transportadora que los lleva hasta la zona de empaque.
ASÍ SE VE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS: