Estudiantes participaron de una actividad por la memoria

635

Alumnos de las escuelas Bialik Rosario, Integral de Tucumán, San Martín de Córdoba y Colombo Hebreo de la ciudad de Bogotá (Colombia) visitaron el martes 20 de agosto, la AMIA, donde escucharon testimonios de sobrevivientes del atentado del 18 de julio de 1994, y de familiares de desaparecidos de la última dictadura militar.

Organizada por el área de Educación (Vad Hajinuj), la actividad se enmarcó en las iniciativas que periódicamente se realizan con el fin de continuar el legado de memoria, a través del recuerdo y la transmisión.

En el auditorio de Pasteur 633, los alumnos se conmovieron con los testimonios de Anita Wainstein, sobreviviente del atentado a la AMIA, y de Beatriz Grebel, Carlos Kumec, Javier Bedne, Natalia Rus y Roni Goldberg, familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.

Los jóvenes también visitaron el Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, donde recorrieron el lugar y tuvieron la oportunidad de dialogar con Vera Jarach, madre de Plaza de Mayo.

Desde el Vaad Hajinuj, la historia argentina reciente tiene una presencia destacada en la tarea educativa que se inculca, a partir de contenidos y propuestas relacionados con la búsqueda permanente por lograr memoria, verdad y justicia.