Más de 100 jóvenes participaron del concurso Pilpul

1202

El miércoles 21 de agosto se realizó una nueva edición de Pilpul, el reconocido certamen que propone un método dialéctico, para que alumnos de 3º, 4º y 5º año debatan y fundamenten acerca de diferentes dilemas éticos.

Desde el año pasado que el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, con la colaboración del American Jewish Joint Distribution Committee, creador del proyecto, organiza este encuentro, que llegó a Buenos Aires en 2011.

 

A partir de casos asignados, el concurso propone como método un debate entre dos equipos de estudiantes. Cada uno de ellos debe defender una postura distinta en base a diversas fuentes judaicas. Un comité de jurados evalúa las producciones y asigna un puntaje.

En la primera parte de la jornada se organizaron rondas de debates simultáneos. Luego, los dos equipos con mayor puntaje, debatieron sobre un caso nuevo y de esta instancia, quedó definido el ganador. El cierre estuvo a cargo de la banda de la escuela Martín Buber.

Participaron de esta edición las escuelas ORT Belgrano, ORT Almagro, Martín Buber, Scholem Aleijem, Yeshurún Tora High School, Tarbut, Bialik (Rosario), Bialik (Santa Fe), Israelita Integral Independencia (Tucumán), Israelita General  San Martín (Córdoba), y el Colegio Colombo Hebreo, de Colombia.