Empleo: 40 nuevos asistentes gerontológicos en Mendoza

697

En la ciudad de Mendoza, 40 personas finalizaron el curso de Cuidadores de adultos mayores que fue dictado por profesionales seleccionados por el Servicio de Empleo AMIA y la Universidad Maza, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las participantes de la capacitación, que brinda amplias posibilidades para una salida laboral inmediata, incorporaron los conocimientos y habilidades necesarios para prestar cuidados a adultos mayores tanto de manera domiciliaria como en instituciones.

Las capacitaciones se dictaron a titulares del programa nacional “Hacemos Futuro”, iniciativa que tiene como objetivo empoderar a personas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a través de cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social.

“Celebro que hoy se llevan mucho más que un certificado, se llevan también una herramienta para insertarse en el mundo laboral”, destacó en el acto de clausura del curso Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia de Mendoza.