Finalizó el programa de desarrollo de dirigentes comunitarios

1099

En el mes de agosto finalizó la segunda edición del Programa de Desarrollo de Dirigentes de Instituciones de la Comunidad Judía, promovido por AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la Embajada de Israel en la Argentina.

La propuesta de ocho encuentros, dictados en la Universidad de San Andrés, brindó herramientas y conocimientos para dirigentes actuales y futuros de instituciones judías. También se apuntó a potenciar la actitud colaborativa, la visión comunitaria, el espíritu transformador y el enfoque profesional.

Este año la capacitación, en la que participaron 31 dirigentes comunitarios, contó con la colaboración del American Jewish Joint Distribution Committee que otorgó dos becas completas.

El Programa de Desarrollo Directivo para Instituciones de la Comunidad Judía surgió a fines de 2017, como desafío en conjunto entre AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la Embajada de Israel, para generar una oferta de formación destinada a miembros de comisiones directivas y a personas con potencial para integrarse a estos cuerpos dentro de un marco académico de alta calidad. Desde su lanzamiento, ya han participado del programa 58 dirigentes comunitarios.