Visitó la AMIA el presidente mundial del KKL

1246

El presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Daniel Atar, visitó la AMIA el lunes pasado, donde compartió un encuentro con dirigentes comunitarios, en el que se analizaron temas de actualidad y se refirieron a la destacada labor que lleva adelante el Fondo Nacional Judío.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de AMIA Ariel Eichbaum; el director ejecutivo de la institución Daniel Pomerantz; el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, su director ejecutivo Víctor Garelik, y el representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina Shraga Wilk, entre otros dirigentes.

En la reunión, Atar estuvo acompañado por el vicepresidente de KKL Hernán Felman, y el presidente del KKL Argentina Hernán Hilu.

Fundado en 1901, el KKL es líder en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente y en promover el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel. A fines del 2018, la organización ya llevaba plantados más de 240 millones de árboles, establecido más de 1.000 parques  y construidas más de 200 presas y embalses.

En su visita a la AMIA, el presidente Atar destacó la unión y el espíritu de cooperación de la comunidad judía local y bregó por mantener los valores que hacen a un liderazgo eficiente y constructivo.

Al término de la reunión, Atar recibió como obsequio una serie de libros institucionales que dan cuenta del compromiso de AMIA con la permanente búsqueda de justicia y el ejercicio de la memoria colectiva.