Hasta el 22 de septiembre, se exhibe en el CCK la muestra fotográfica “Veinticinco”

941

Hasta el domingo 22 de septiembre, hay tiempo de visitar en el CCK “Veinticinco”, la muestra fotográfica que AMIA produjo por los 25 años del atentado terrorista, que se cumplieron el pasado 18 de julio, y que ya fue exhibida en el Consulado Argentino en Nueva York.

Con entrada libre y gratuita, la exposición está situada en la sala 122, en el subsuelo de Sarmiento 151, y puede recorrerse de miércoles a domingos, en el horario de 13 a 20.

Integrada por 38 imágenes que proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas, la muestra fue realizada por AMIA, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP).

En palabras de Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, esta propuesta artística basada en las fotos del reportero Julio Menajovsky, uno de los primeros en llegar a Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, “es una nueva acción contra el olvido, que contribuye a ejercitar la memoria colectiva, renovar el reclamo de justicia y denunciar la impunidad que nos acompaña desde hace 25 años.”

“El atentado a la AMIA es una daga clavada en el corazón de todos los argentinos, es una herida que solo empezará a sanar cuando se haga justicia”, destacó por su parte, Hernán Lombardi, titular del SFMyCP. “Por eso es imprescindible mantener vivo el recuerdo y el reclamo, y esta muestra es una de las formas de hacerlo porque impulsa a que la justicia y la verdad estén más cerca”, agregó.

Con la idea y curadoría de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, las fotos que integran “Veinticinco” buscan dimensionar el paso del tiempo, y crear puntos de diálogo y contacto entre las fotos históricas que Menajovsky tomó aquel fatídico día y los retratos que se produjeron este año especialmente para este proyecto, cuando se realizaron 19 encuentros entre distintas personas, cuyas vidas cambiaron para siempre a partir del 18 de julio de 1994.