AMIA Cultura Federal estrechó lazos con la comunidad de Ushuaia

922

El programa de AMIA Cultura Federal estuvo presente en la 16º Fiesta de las Colectividades de Ushuaia, el evento que reúne a las colectividades que residen en el sur del país. Este encuentro permitió que por primera vez se genere un vínculo entre AMIA y la comunidad judía de Ushuaia.

Más de 10 mil personas concurrieron al Estadio Municipal para disfrutar de los stands gastronómicos con comidas típicas, música, bailes y la vestimenta tradicional de cada comunidad. En esta edición, AMIA Cultura Federal, presentó a Diego Soler y a su repertorio de música israelí. Además, como representante de la Comisión Directiva de AMIA, asistió Sandra Sztatman, quien pronunció un discurso en el festival y, en el marco de su visita, mantuvo reuniones con las autoridades locales.

AMIA Cultura Federal tiene como objetivo fortalecer a las comunidades judías del interior del país, mediante propuestas de contenido judaico adaptadas a cada necesidad. De acuerdo con el interés de cada Kehilá, las actividades que se organizan buscan enriquecer la oferta educativa, la agenda cultural, y a preservar la transmisión de los valores judíos.