La atleta israelí, Linoy Ashram, de apenas 20 años, se ha convertido en una de las principales estrellas del mundo en gimnasia rítmica.

En el mundial, que se celebró en Azerbaiyán, Ashram obtuvo seis medallas en diferentes modalidades de gimnasia rítmica. Tres de ellas fueron de plata, una de las cuales la ganó en conjunto con las otras integrantes de la selección israelí, y  las otras tres fueron de bronce, incluyendo una en la competencia final donde quedó tercera detrás de las hermanas rusas Averina.

Ashram logró una hazaña histórica al obtener su onceava medalla en un mundial y al alcanzar por tercer año consecutivo una medalla en la competencia final del mundial: En 2017 alcanzó el bronce, en 2018 la plata y este año nuevamente el bronce.

Además, con su desempeño en el mundial, Ashram aseguró su presencia en los próximos Juegos Olímpicos a donde llegará como una de las claras favoritas en gimnasia rítmica.

Nicol Zelikman, otra participante israelí, también logró su clasificación a los juegos olímpicos tras llegar en el lugar once en la competencia final del mundial.

Más noticias sobre Israel en Aurora.