“Aprendiendo en Casa – HIPPY” llegó a Tucumán

875

A través de una alianza entre AMIA y la Fundación León, “Aprendiendo en Casa – HIPPY” llegó por primera vez a Tucumán.

Gracias a este acuerdo, durante 10 meses, 30 familias de los barrios XI de Enero y Libertad, contarán con acompañamiento para, desde su propio hogar, estimular el aprendizaje de sus hijos y favorecer su inserción en la escuela.

“Es muy importante para León poder seguir acompañando a las familias, en donde trabajamos desde hace 10 años con otros proyectos de acompañamiento. En este caso acercamos una propuesta en alianza con AMIA y con la educación como bandera“, expresó Diego Aguilar, director de León.

“Lo fundamental de HIPPY es que busca fortalecer el vínculo padre e hijo a través de propuestas sencillas pero divertidas, que convocan a toda la familia, como el juego y la lectura. Los chicos disfrutan mucho del programa. Luego las familias verán el impacto en su rendimiento escolar futuro”, destacó Laura Guardia Mayer, coordinadora de “Aprendiendo en Casa – HIPPY” de AMIA.

“Aprendiendo en Casa – HIPPY”, es un programa de educación no formal que promueve el desarrollo temprano de niños de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad. Nació en 1969 en Israel y AMIA, a través de su área de Infancia, lo implementa en Argentina desde el 2009.