Actividad por el Día Internacional del Adulto Mayor

1006

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebró el 1º de octubre, se realizó una actividad especial en Plaza Houssay para quienes asisten al Centro Integral de Adultos Mayores “Jofesh” de AMIA y a otras instituciones.

Alrededor de 70 adultos mayores, acompañados por estudiantes del profesorado de educación física del instituto Dickens y alumnos del curso de Asistentes Gerontológicos de AMIA, se trasladaron desde la sede de Uriburu 650 hasta la zona de Facultad de Medicina, con carteles que mostraban una mirada crítica hacia las desigualdades en la vejez. Luego, en Plaza Houssay, bailaron y se divirtieron con las actividades organizadas por el equipo de profesionales.

El encuentro se realizó en conjunto con las instituciones que forman parte de la red de HelpAge, organización que trabaja por la protección de los derechos de las personas mayores: Red Mayor, Fundación RAFAM, Mayores en la Diversidad, Fundación SIDOM, Asociación Mutual de Protección Familiar, CEAL, Universidad Isalud, Fundación Navarro Viola y Caritas Chile.