Gmar Jatimá Tová!

3458

Compartimos el mensaje del Gran Rabino Gabriel Davidovich:

¡Yom Kipur se acerca!

Estamos a pocas horas del día más sagrado de nuestro calendario, Yom Kipur, conocido también como el “Día del perdón”, un momento  único e irrepetible, en el cual se nos presenta la oportunidad de redimirnos por cualquier acto equivocado que pudimos haber realizado durante el año.

Pero, ¿Cómo podemos lograr esto?

La respuesta está en la “Teshuba“, en otras palabras, en el arrepentimiento, que es aquella herramienta que el Todopoderoso, en su infinita misericordia, nos otorga para reflexionar sobre nuestras acciones con respecto a nuestra relación con Di-s y con nuestros semejantes. Es entonces, que podemos corregir nuestros traspiés y encauzar nuestro comportamiento, siendo más empáticos con nuestros compañeros e intentando estar más cerca del Creador, para así finalmente pedir a Di-s que acepte nuestro despertar y nos conceda un año dulce, pleno y colmado de bendiciones.

Por otro lado, es importante comprender que los seres humanos cometemos errores y que a veces podemos herir los sentimientos ajenos, por esto, es fundamental saber perdonar al prójimo por aquel daño que nos pudo haber causado, inclusive si él desconoce haberlo hecho.

El poder perdonar a nuestro semejante, no solamente lo beneficia a este último, sino que también nos permitirá lograr cerrar nuestros asuntos pendientes, cicatrizar viejas heridas y mirar hacia adelante

En Yom Kipur, Di-s se acerca a nosotros para sellarnos en el libro de la vida, de la salud y del bienestar, está en nosotros aprovechar esta ocasión para elevarnos espiritualmente.

¡Gmar Jatima Tova!