Se realizó el 2º Jidón Tanaj para alumnos de primaria

1431

El área de educación de AMIA (Vaad Hajinuj) organizó la 2º edición de Jidón Tanaj, el concurso bíblico para alumnos de 5º y 6º grado de escuelas primarias de la Red Escolar Judía.

Con el propósito de acercar las fuentes bíblicas a las nuevas generaciones, en el marco de un espacio educativo y lúdico, los estudiantes respondieron preguntas sobre 15 capítulos seleccionados y analizados con profundidad. El grupo de alumnos del colegio Tel Aviv resultó ganador del certamen, mientras que los equipos de Iosef Caro y Wolfsohn que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

“La actividad mostró el entusiasmo de los alumnos y sus docentes por el estudio del Tanaj”, expresaron desde la organización.

La jornada, realizada en el auditorio de AMIA, concluyó con una actividad didáctica y artística con Eti Zilberstein, en la que los jóvenes aprendieron sobre la escritura del Séfer Torá. Además, se llevaron como recuerdo la inicial de su nombre hebreo trazado por ellos mismos con la tinta y pluma especiales con las que se trazan las escrituras sagradas.

Participaron de esta edición las escuelas Ioná, Iosef Caro, Hilel, San Martín de Córdoba, Natan Gesang, Tarbut, Tel Aviv y Wolfsohn.