
Tras el ataque antisemita en la ciudad de Halle, Alemania, la Policía austríaca amplió el dispositivo de seguridad para partido de fútbol que se disputará esta noche entre Austria e Israel en el estadio Ernst Happel de Viena.
Según informó un portavoz de la Policía a la agencia de noticias APA, habrá más presencia policial en los entornos del estadio y también del hotel donde se aloja el equipo israelí.
La policía austríaca desplegará la totalidad de sus fuerzas especiales para este partido clasificatorio del grupo G para la Eurocopa 2020.
Un atacante, según trascendió un neonazi alemán de 27 años, intentó entrar en la sinagoga de Halle, en la que había medio centenar de personas con motivo de Yom Kipur (Día del Perdón), la festividad religiosa más importante del judaísmo.
Al no poder acceder al templo, el supuesto agresor, que grabó sus acciones con una cámara colocada en un casco, mató a tiros a una mujer que pasaba por causalidad por delante de la sinagoga y más tarde a un hombre en un restaurante turco de comida rápida.
En víspera del ataque en Halle, la selección israelí de fútbol estuvo el martes por la noche, al comienzo de Yom Kipur, en la sinagoga central de Viena, también en medio de fuertes medidas de seguridad. EFE.
Más noticias sobre Israel en Aurora.