Proyectos de educación innovadores para compartir valores y tradición

1020

En el marco del concurso de proyectos educativos impulsado por el Vaad Hajinuj, el colegio Yeshurun Torá realizó un campamento para alumnos de 5° grado, llamado “Javaiá Israelit”, en el que durante dos días el área judaica de la escuela junto a un grupo de jóvenes israelíes, transformaron el country Masliah en Medinat Israel.

Al llegar, los chicos recibieron un pasaje de avión, un pasaporte con su nombre y un diccionario para consultar las palabras en hebreo que fueron adquiriendo. En la primera actividad, los alumnos realizaron un circuito en bicicleta y en el camino pudieron distinguir las señales de tránsito, escritas en lengua hebrea, que los llevaron a descubrir personalidades del ámbito cultural y social israelí. También participaron de diferentes juegos y talleres de arte, y rezaron en “Yerushalaim” (Jerusalem). Además, el campamento incluyó espacios de Shirá y Rikudim (música y bailes tradicionales de Israel).

“Estamos muy contentos de compartir las novedades de las escuelas y los avances de los proyectos, porque empezamos a ver en ellos los frutos de una construcción colectiva, en los que  se transmiten y aprenden de manera innovadora los valores y tradiciones de nuestro pueblo”, expresaron desde el Vaad Hajinuj.

Este año se desarrolló la primera edición del concurso de proyectos educativos, impulsado por el área de Educación de AMIA, en el cual participaron las escuelas que pertenecen a la Red Escolar Judía. En esta instancia se premiaron 18 propuestas que serán financiadas por la institución.