60 mil personas participaron de la tradicional bendición sacerdotal en Jerusalén

982

Alrededor de 60.000 personas llegaron a la Ciudad Vieja de Jerusalén para participar de la tradicional bendición sacerdotal en el Muro Occidental.

En el evento participaron los principales rabinos de Israel, David Lau e Itzjak Yosef, quienes recibieron además a cientos de personas en una Sucá colocada cerca del Muro. También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Esta ceremonia se celebra como parte de las tradiciones de la festividad de Sucot. Cientos de “cohanim” (judíos descendientes de Aharón, hermano de Moisés) llegan hasta el Muro de los Lamentos para bendecir a los presentes con la oración que aparece en la Biblia: “Dios te bendiga y te guarde, Dios haga resplandecer Su rostro sobre ti y tenga misericordia, Dios alce Su rostro sobre ti y ponga en ti paz”.

La tradición, que ocurre también durante Pésaj, se ha llevado a cabo en Israel desde 1970 y desde entonces se ha convertido en un evento que atrae a miles de personas. La hermosa tradición fue renovada por un judío de Jerusalén llamado Rab Menajem Mendel Gafner que, mientras rezaba en el Muro de los Lamentos, recordó la bendición sacerdotal y decidió renovar la costumbre.

Más noticias sobre Israel en Aurora.