Combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Guardia de Frontera, la Policía de Israel y la Administración Civil escoltaron el ingreso de alrededor de 1.350 peregrinos judíos a la Tumba del Patriarca José en Nablus (Shjem), situada en Samaria (norte de Cisjordania), anunció el portavoz militar.
Durante el ingreso de los soldados de las FDI a la ciudad, para proteger el arribo de los peregrinos, fue detectado y neutralizado un artefacto explosivo. Las plegarias se llevaron a cabo sin otros incidentes excepcionales.
Anoche, combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Guardia de Frontera, la Policía de Israel en Judea y Samaria, detuvieron una decena de sospechosos con captura recomendada por su presunta vinculación con actividades terroristas. Inmediatamente fueron derivados a los servicios de seguridad para su interrogatorio.
Durante un operativo en la localidad de Beit Awwa, en la zona de la Brigada Territorial de Judea (“Yehuda”), combatientes de las FDI incautaron una metralleta tipo Carlo, añadió el vocero castrense.
Más noticias sobre Israel en Aurora.