La Sinfónica Israelí: El maestro Ettinger abre temporada

636

La Orquesta Sinfónica Israelí Rishon LeZion abrirá la 31ª temporada 2019-2020 a fines de octubre, y en honor al comienzo de la misma, el director musical de la orquesta, el maestro Dan Ettinger, llevará a cabo un concierto particularmente festivo, en el que se tocarán los Salmos de Chichester de Bernstein y la Novena Sinfonía de Beethoven.

El concierto contará con solistas de Israel y de todo el mundo, así como tres coros. El conductor será el mismo maestro Ettinger. Los conciertos de apertura serán el jueves 24 en Tel Aviv, el sábado 26 y domingo 27 en el Heijal Hatarbut de Rishon LeZion y el lunes 28 de octubre en Rehovot.

Entre los solistas se encuentra el niño Manuel Hummer, quien fue miembro del Coro de la Ópera de Viena durante cinco años y ya tiene una trayectoria artística muy destacable. Además participarán la soprano Yasmine Levi Ellentuck, graduada de la Academia de Música y Danza de Jerusalén, y La Mezzo soprano Shai Bloch, quien completo sus estudios en la Escuela de Música Buchman-Mehta en la Universidad de Tel Aviv, entre otros.

También estarán los grupos del Colegio de Tel Aviv, Coro de Cámara de la Academia de Jerusalén y el Coro Shahar.

Más noticias sobre Israel en Aurora.