Netanyahu sobre la muerte de Al Baghdadi: “Tenemos aún una batalla por delante”

492

Altos dirigentes israelíes elogiaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la operación de las fuerzas especiales estadounidenses en el norte de Siria que concluyó con la muerte del cabecilla del grupo Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó la operación como un “hito importante” en la lucha contra el terrorismo.

Trump precisó que tras la irrupción de los comandos estadounidenses en el complejo donde se escondía Al Baghdadi, el líder del Estado Islámico huyó junto con tres de sus hijos por un túnel mientras era perseguido por perros y soldados. Al verse sin escapatoria, se inmoló junto a los tres niños.

“Deseo felicitar al presidente Trump por el impresionante logro que llevó a la eliminación del jefe de Daesh (Estado Islámico), Al Baghdadi”, manifestó Netanyahu mientras recorría la base de la Fuerza Aérea de Palmajim, en el centro de Israel.

“Esto refleja la determinación compartida de Israel, Estados Unidos y todos los países libres en la lucha contra las organizaciones terroristas y los estados terroristas”, agregó. “Este logro es un hito importante, pero tenemos aún una batalla por delante”.

El líder del partido Azul y Blanco (Kajol Laván), y ex jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, también elogió a Estados Unidos y a su presidente por la operación.

“La lucha contra el terrorismo requiere una mezcla de responsabilidad, paciencia y determinación para actuar”, subrayó el ex comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). “La eliminación del líder Daesh en Siria es una combinación de las tres”.

“Este es un importante logro operativo y de inteligencia de las fuerzas militares de los Estados Unidos, lideradas por el presidente Trump”, agregó.

“Al Baghdadi era directamente responsable de las crueles muertes de cientos de miles de personas cuyo único crimen fue no compartir su misma ideología extremista”, destacó Gantz.

No obstante advirtió que la muerte de Al Baghdadi no significa que las fuerzas que combaten al terrorismo puedan empacar y volver a casa.

“La lucha contra el terrorismo no es una lucha contra un solo hombre, es larga y sin compromisos, pero cada eliminación selectiva envía un mensaje disuasorio a toda la dirigencia de la organización y a sus miembros: El brazo largo de quienes luchan contra el terrorismo llega a todas partes”, afirmó.

Más noticias sobre Israel en Aurora.