AMIA participó en Munich del encuentro del Congreso Judío Mundial

971

En la ciudad alemana de Munich, el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, participó de la asamblea del comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial, que tuvo lugar el 28 y 29 de octubre, al que asistieron líderes judíos de todo el mundo.

Con el eje principal puesto en el combate contra el antisemitismo, referentes de distintos países expusieron sobre la situación en cada región, a la vez que analizaron temas que integran la agenda común de las diferentes comunidades.

La condena al terrorismo internacional también estuvo presente en la reunión. Antes de comenzar a sesionar se compartió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado a la sinagoga de Halle, perpetrado durante la última celebración de Iom Kipur.

Al término de la primera jornada, se realizó la gala de honor, en la que se le entregó el Premio Theodor Herzl a la canciller alemana Ángela Merkel por su trabajo “para combatir el antisemitismo y hacer un mundo más tolerante para con la comunidad judía”.

Luego de la entrega del reconocimiento, Eichbaum y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) Adrián Werthein, acompañados por Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, obsequiaron a la canciller el libro “Justicia Perseguirás”, y le agradecieron su cooperación para que el mundo no olvide a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

“Justicia Perseguirás”, es una iniciativa que el CJL realizó a 25 años del atentado terrorista contra la AMIA. El libro es una recopilación de textos exclusivos de líderes mundiales en el que reflexionan sobre el ataque a la entidad y la necesidad de unir esfuerzos contra el terrorismo internacional.

Donald Trump, Reuven Rivlin, Iván Duque, Mario Abdo, Michelle Bachellet -Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos-, Mauricio Macri, Antonio Guterres -Secretario General de la ONU- y la iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz, son algunos de los líderes que participaron.

Para acceder al libro, se puede hacer click aquí.