Noche de cortometrajes israelíes

807

“True Grace”, “A la manera ortodoxa” y “Madre de Shabat” son los tres cortometrajes de origen israelí que se proyectarán el sábado 16 de noviembre, a las 21.30, en el auditorio de Pasteur 633.

La película dirigida por Shalom Hager, “True Grace”, transcurre en 1970, durante la guerra conocida como “de desgaste” en el Sinaí. El joven Weissbert es destinado a la Unidad de Identificación de Soldados Caídos. Abrumado por la tarea le ruega a su capitán que lo transfiera. La respuesta no será, precisamente, la esperada.

“A la manera ortodoxa”, se centra en las “citas a ciegas”, muy comunes en Israel. En el film de Ilan Eshkoli, el encuentro entre dos solteros ortodoxos deriva en caminos inesperados.

La trilogía se completa con “Madre de Shabat”, un cortometraje dirigido por Inbar Namdar,  que trata sobre tres hermanas, muy distintas entre sí, que se reúnen en la casa de su madre para el Shabat.

Las películas duran aproximadamente 25 minutos y todas son habladas en hebreo, con subtítulos en castellano. Las entradas se adquieren a través de la web de AMIA Cultura.