Jóvenes de Macabi visitaron Pasteur 633

646

El miércoles 14 de noviembre, visitaron la AMIA 80 chicos que están cursando el segundo año de la Escuela de Líderes de Macabi.

Los jóvenes se informaron acerca de la actividad institucional, sus proyectos sociales y comunitarios, y las acciones que realiza el departamento de AMIA Joven.

Como parte de la visita, recorrieron la plaza seca de la sede de Pasteur 633 donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994. Asimismo, conocieron “El Muro de la Memoria” del artista Martín Ron, inaugurado el año pasado en el marco del 24º aniversario del ataque perpetrado a la AMIA.

También hubo un espacio en el que se analizó la responsabilidad que tienen las próximas generaciones en la transmisión de la memoria y la búsqueda de la verdad.

A fin de año, el grupo de Macabi viajará a Israel, experiencia con la que culminarán la formación para ser madrijim (líderes comunitarios). Para acompañar este proceso, el staff de AMIA Joven junto a la Lic. Bárbara Zeifer, brindaron una actividad sobre el Estado judío.