Capacitaciones y oportunidades para la reinserción laboral

852

El Servicio de Empleo de AMIA (SEA), junto a Banco Galicia, Prosegur, Securitas, Siseg y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, impulsó el programa “Empleabilidad en Seguridad”, en el que se capacitaron vecinos de los barrios Itatí de Quilmes y La Cava de San Isidro.

El objetivo fue brindar herramientas y conocimientos técnicos para potenciar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social. Los 12 participantes, que ya obtuvieron empleo, recibieron el certificado oficial de “Vigilador”, validado por el Ministerio de Seguridad de la jurisdicción en donde se dictó el programa.

La coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA, Ileana Frauman, consideró “de suma importancia generar alianzas con el Estado y el sector privado”, a  la vez que destacó que desde AMIA se buscan aumentar las posibilidades de inserción de los personas más vulnerables en el mercado de trabajo formal, principalmente a través de la capacitación técnica y de diferentes tipos de habilidades.

Uno de los estudiantes, Brian Acosta, sostuvo que el programa le brindó, además de la posibilidad de conseguir empleo, la oportunidad de obtener un “conocimiento nuevo que no solamente sirve para el desarrollo laboral, sino para la vida cotidiana”. Por su parte Rocío Molina, madre de dos niños y que se encontraba desempleada, agradeció la oportunidad brindada: “Es una ayuda que la necesitaba y los resultados son muy buenos”.

En tanto Guido López, casado con dos hijas que estuvo 5 meses sin trabajo, expresó: “Gracias a este programa tengo un sueldo. Esto es muy importante porque le da la posibilidad a las familias de estar felices, como sucedió en mi caso”. También coincidió Brian Romero: “En mi caso venía de empleos precarios, en negro (informales), y la posibilidad de conseguir algo estable, tener obra social tanto para mí como para mis hijos, es fundamental”.

Para estar al tanto de las oportunidades laborales y capacitaciones que ofrece el Servicio de Empleo AMIA, los interesados pueden ingresar en empleos.amia.org.ar.