En Tel Aviv abrió sus puertas el “LEVEL3”, un complejo de atracción con experiencias de realidad virtual, sin duda el más avanzado del mundo, con computadoras para juegos, simulador de tiro, entretenimiento para grupos e individuos.

El complejo ofrece una experiencia de realidad virtual de cuerpo completo y, por primera vez, se puede jugar en grupos. Son 5 salas de entretenimiento grupal, dos son “Anvio VR”, una con un simulador de tiro de realidad virtual, una gran sala centro de juegos con 30 puestos de última generación y otra para eventos  privados con karaoke.

La realidad virtual más sofisticada del mundo aterriza en Israel: el primer complejo de 450 pies cuadrados se abrió en Tel Aviv con una inversión de más de 4 millones de shekels, tras haber atraído numeroso público en todo el mundo, como Inglaterra, Bélgica, Francia, Rusia, Ucrania, Colombia y Alemania, es el primero de su tipo en Israel. El nuevo complejo ofrece una experiencia de realidad virtual que representa la próxima generación, pues es diferente de la realidad virtual (VR) tal como la conocemos hoy.

Se ofrece la experiencia de una variedad de mundos virtuales y una cantidad de otros juegos que se actualiza constantemente. Hay también diferentes niveles de dificultad adecuados a toda la familia o a niños desde los 6 años. Los juegos son aptos para todos y también son accesibles para sillas de ruedas. Además del hebreo, los juegos también están en español y otros idiomas.

Eduard (Eddie) Shub que dirige el complejo y es quien trajo el proyecto a Israel, dijo: “Hoy en día, cuando la cantidad de emoción está en cada esquina, cada película, teléfono celular, parque de atracciones, laberinto de terror y más, es muy difícil elevar el umbral. La experiencia “Anvio – VR” rompe ese “techo de cristal” y ofrece una recreación llena de adrenalina que inundará el cuerpo no menos que una verdadera experiencia en una montaña rusa de Orlando o escalar el Himalaya”.

“La plataforma “Anvio – VR” permite libertad de movimiento total del jugador y un entorno de juego que desdibuja los límites entre la realidad y lo virtual. En los mundos virtuales de Anvio se puede elegir entre disparar a zombis, hacer explotar alienígenas, jugar a la pelota, volar en el espacio, sumergirse en profundidad o hacer muchas otras cosas solo o con amigos: el juego es un juego de equipo y esta es la innovación tecnológica de lo que ha existido hasta ahora: entrar en la realidad paralela con interacción”, agregó.

La escena del juego y el sistema inalámbrico completo le permiten al usuario moverse libremente, sin preocuparse de que los cables interfieran con la libertad de movimiento, creando una experiencia completa. Cada participante usa anteojos especiales y el equipo compuesto lo conecta a la computadora y a los sensores del cuerpo. El resultado: una experiencia de realidad virtual de “cuerpo completo” que permite un desenfoque completo del mundo exterior con la realidad virtual del juego.

Así lo declaran también las personas que ya lo han experimentado. Que se trata de una experiencia realmente especial, en la cual uno entra en diferentes mundos y siente estar físicamente en los mismos, el terror, la fantasía y otras sensaciones en las que la adrenalina funciona como si fuera real. Además es importante destacar la excelente atención del personal, con jóvenes que acompañan al usuario y explican todo con gran paciencia.

Para más información y reservas, ingresar en level3.co.il.

Más noticias sobre Israel en Aurora.