Jidón HaTanaj para alumnos de primaria y secundaria

1006

El Vaad Hajinuj organizó distintas actividades vinculadas con el estudio del Tanaj para alumnos de primaria y secundaria de la Red Escolar Judía.

Los estudiantes de primaria participaron del 2º Jidón Tanaj, en el cual respondieron en grupo preguntas sobre 15 capítulos seleccionados y analizados con profundidad. El colegio Tel Aviv resultó ganador del certamen, mientras que los equipos de Iosef Caro y Wolfsohn que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La jornada, realizada en el auditorio de AMIA, concluyó con una actividad didáctica y artística con Eti Zilberstein, en la que los jóvenes aprendieron sobre la escritura del Séfer Torá. Además, se llevaron como recuerdo la inicial de su nombre hebreo trazado por ellos mismos con la tinta y pluma especiales con las que se trazan las escrituras sagradas.

Los alumnos de secundaria, pasaron algunas instancias escritas y se encuentran en la etapa de preparación para la final que se va a realizar en los primeros días del mes de diciembre.  El ganador podrá viajar a Israel y competir en el Jidón Hatanaj laNoar, a realizarse en Iom Haatzmaut.