Jornada sobre experiencias de inclusión educativa

882

El jueves 31 de octubre se llevó a cabo la “VI Jornada de Experiencias de Inclusión Educativa”, en la que se abordaron prácticas, reflexiones y miradas vinculadas con la integración escolar de los niños. La temática de este año fue “Educación Inclusiva en los contextos escolares actuales”.

La sexta edición fue organizada por el Programa Incluir que impulsan las áreas de AMIA de Vaad Hajinuj, Infancia y Discapacidad, junto a la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Inclusión (ADEEI).

El programa se estructuró en dos momentos principales. La primera parte contó con la disertación de Silvana Corso,directora de la Escuela de Educación Media N° 2 Rumania, en el barrio porteño de Villa Real, cerca de “Fuerte Apache”.Quien habló acerca del novedoso proyecto de educación inclusiva para chicos con distintos tipos de discapacidad y problemáticas económicas y sociales.

Luego, docentes de las escuelas Tel Aviv, Bereshit, Tarbut, Beth y el Instituto Rabino José Caro expusieron sus experiencias de inclusión en el aula.

En la segunda instancia hubo un panel, moderado por Constanza Biondi, en el que se reflexionó sobre la integración del alumno en el contexto escolar.

El Programa Incluir trabaja para mejorar el desarrollo de prácticas inclusivas en las instituciones educativas de la comunidad judía y brindar apoyo en la implementación de proyectos de integración escolar. Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al 4959-8810 int. 8929.