Quinto “Festival Internacional de Jazz” en el Museo de Israel

494

Del miércoles 4 al viernes 6 de diciembre, se llevará a cabo el 5º Festival Internacional de Jazz en las galerías de arte del Museo de Israel, en Jerusalén.

Como es tradición, el festival contará con las presentaciones de los mejores músicos de jazz israelíes e internacionales, clases magistrales, sesiones nocturnas, improvisaciones, una plataforma para estudiantes y más.

El programa artístico refleja los diversos estilos que componen el mundo del jazz contemporáneo, que se corresponden con el hip-hop, rock, groove, mello, jazz súper sonoro y jazz libre, música de cámara clásica y adaptaciones de big band.

En esta edición, se espera la participación de artistas de China, el Océano Índico, Norte y Sudáfrica, Suecia y EE.UU. Entre los que se destaca el show “Ambos lados de África” con Nani Noam Vazana y Abel Selaocoe, una producción Israel-Sudáfrica. La música de Selaocoe (chelista) va desde lo clásico pasando por lo popular sudafricano, ritmos antiguos y canto en zulú. Vazana (composición, voz, piano, trombón) trae al escenario la música del norte de África y el canto sefardí tradicional en ladino mezclado con influencias flamencas.

Otros artistas participantes: Becca Stevens (EE.UU.), Soweto Kinch (Inglaterra), Tiloun, Bohuslan Big Band con Avishai Cohen (Suecia), JD Beck y Domi Dugel (EE. UU.), Xi Ben Tzur, Yuval Cohen, Quinteto Li Xiaochuan (China), Maya Belsitzman, Abate Berihun, Tres, Uri Kaplan, Guy Ben Hinom,  Liquid Saloon, Shaloshm Kadawa, de Israel, y muchos más.

Más información sobre el festival de Jazz haciendo click aquí.

Más noticias sobre Israel en Aurora.