Curso virtual sobre la festividad de Jánuca

1648

¿Qué se recuerda en Jánuca? ¿Por qué se prenden 8 velas? ¿Por qué se la llama la “fiesta de las luminarias”? Las respuestas a estas preguntas serán abordadas en el curso virtual sobre esta festividad, que estará disponible el próximo martes 3 de diciembre y que será dictado por el moré Daniel Danilewicz.

“Se tratará de un recorrido virtual para comprender el contexto histórico, conexión espiritual, desarrollo y enseñanzas para el futuro”, señalaron los organizadores.

La celebración de Jánuca comienza el domingo 22 de diciembre, con la salida de la primera estrella, y recuerda la lucha heroica y el triunfo de los macabeos por conservar su fe y las tradiciones del judaísmo, ante el imperio helénico.

El curso requiere inscripción previa en la web de AMIA Cultura. El mismo se realizará a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24 horas, desde cualquier lugar que el usuario se conecte. Semanalmente, se subirán los contenidos de las clases a la plataforma, y se habilitará un foro para preguntas. No se requiere ninguna instancia presencial.

Para más información e inscripción, los interesados pueden ingresar aquí.