
El equipo de la sub 23, dirigida por Fernando Batista, busca la excelencia de sus jugadores a través de un invento israelí. Se trata de una correa de silicona con sensores que proporciona datos físicos, técnicos y tácticos. Es un paquete de entrenamiento llamado Elite y ya lo utilizan en varias partes del mundo.
Es el único producto que hasta ahora puede monitorear en tiempo real la carga del pie ante cada acción. Etiqueta el movimiento y lo estudia con un moderno software, que puede comparar videos. Obtiene perfiles de carrera y manejo de pelota, previene lesiones y optimiza el entrenamiento.
En lo técnico mide los toques y el manejo de la pierna. En lo táctico la participación (posesiones individuales), tiempo de retención, de posesión tanto corta como larga y del toque; la cantidad de segundos con la pelota; puede medir el tiempo promedio por jugador con la pelota; cantidad de pases; comienzo y finalización del pase, etc.
En lo físico puede medir la distancia recorrida por el jugador; distancias de alta intensidad en el juego; distancias en el pique; la aceleración y desaceleración del jugador; la máxima velocidad lograda por el jugador en el partido y la ecuación metros/minutos.
La Selección albiceleste Sub 23 comenzó con este producto en vista a los preparativos del Preolímpico de enero del 2020.
Más noticias sobre Israel en Aurora.