Se celebró el 12º festival de danza “Rikubobe”

1056

El lunes 2 de diciembre, en el teatro Metropolitan Sura, se realizó una nueva edición de “Rikubobe”, el festival de danza que reúne a los grupos de la Red de Centros de Adultos Mayores.

El evento, promovido por el área de Adultos Mayores de AMIA, constituye un espectáculo único, en el que los protagonistas interpretan diferentes ritmos tradicionales, que son toda una manifestación de alegría y continuidad de la tradición cultural judía.

En esta doceava edición, bajo el lema “Mujeres”, 14 grupos homenajearon con su danza a grandes mujeres judías de la historia. Además, el encuentro contó con la presentación dela Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin”, que brindó su último show de 2019, y en el cierre hubo una batucada integrada por los docentes de la Orquesta.

Este año, el festival tuvo la participación especial del”Club de la Amistad” (La Plata), “Golda” (Córdoba) e “Irka” (Chaco). Los otros conjuntos que subieron al escenario fueron “Jofesh” (AMIA), “Lior” (Circulo Social Hebreo Argentino), “Ajdut” (Lamroth Hakol), “RakdaniotShemesh” (Macabi), “Igal” (Scholem Aleijem), “Beiajad” (Lomas de Zamora), “SHAmash” (Hebraica), “Jai” (SIO Morón), “Naim” (NCI Emanu El), “Esperanza” (Dor Jadash) y “Lejaim” (Cissab).