AMIA participó en el Foro para líderes comunitarios de Iberoamérica

668

El presidente de AMIA Ariel Eichbaum, y el director ejecutivo de la institución Daniel Pomerantz, participaron en Washington del Foro Estratégico para líderes de las comunidades judías de Iberoamérica, que organizó el Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).

Con representantes de 15 países y la presencia de destacadas personalidades a nivel internacional, en el Foro se debatieron y analizaron temáticas y preocupaciones de alcance e interés común. Entre ellas, el desarrollo de las comunidades en el continente, la situación de los inmigrantes latinos en los Estados Unidos, el antisemitismo, los cambios en los actores y paradigmas en Medio Oriente, y el estado de las relaciones entre Israel, EE.UU. y Latinoamérica, entre otros tópicos.

Ariel Eichbuam (AMIA) con Luis Almagro (OEA).

Entre los expertos que participaron de los diferentes paneles y exposiciones, disertaron este año el secretario general de la Organización de Estados Panamericanos (OEA), Luis Almagro; David Harris, CEO del Comité Judío Americano y el diplomático Dennis Ross.

En el marco del foro se realizó también la primera reunión de participantes de Iberoamérica del  “Project Interchange”, en la que miembros de distintos países compartieron sus experiencias y analizaron el impacto de sus respectivos viajes a Israel, y sus implicancias hasta hoy en su quehacer cotidiano.

En el marco de este viaje, las autoridades de AMIA se reunieron con dirigentes del American Joint Distribution Committe y con Evelyn Sommer, presidenta del Congreso Judío de Estados Unidos y con Betty Ehrenberg, directora ejecutiva de esa organización, con quienes abordaron temáticas sobre la realidad de las comunidades judías de la Argentina y el mundo.