El Vaad Hajinuj acompañó la primera edición de “Iom Israel”

704

La primera edición de “Iom Israel”, una propuesta lúdica para alumnos de 3er grado que tiene como objetivo difundir la cultura Israelí a través de distintas actividades, convocó el pasado 5 de diciembre a 400 estudiantes que se dieron cita en la sede de Olivos del colegio Tarbut.

La iniciativa, que fue una de las premiadas en el concurso de proyectos educativos que impulsó el área de Educación de AMIA, fue presentada por una comisión integrada por directivos, coordinadores del área judaica y de educación física de las escuelas Arlene Fern, Bet El, Beth, Martin Buber, Scholem Aleijem y Tarbut.

En la actividad los alumnos recibieron su “pasaporte israelí”, y agrupados por equipos, recorrieron las tres secciones: “Arte en acción”, “Yo amo a Israel” y “Paseando por Israel”.

La jornada contó con la participación del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que ofreció un stand donde los estudiantes pudieron armar sus propios plantines con semillas de diferentes vegetales.

El evento finalizó con un show de música en hebreo a cargo de la banda Keff.

En la primera edición del concurso de proyectos educativos, impulsado por el Vaad Hajinuj de AMIA, participaron este año escuelas que pertenecen a la Red Escolar Judía. En esta instancia se premiaron 18 propuestas que serán financiadas por la institución.