Se espera la llegada de 165 mil turistas para Navidad

604

Según un comunicado del ministerio de Turismo de Israel se informó que las autoridades y los servicios estarán a disposición de los turistas para asegurar una placentera experiencia en el país, como por ejemplo, el transporte gratuito entre Jerusalén y Belén para las celebraciones de la misa de Navidad.

Se espera la visita de 165 mil peregrinos y turistas desde las 14:00 del 24 de diciembre hasta las 2:00 del día 25. En este periodo, el ministerio de Turismo ofrecerá transporte gratuito en autobuses que circularán entre las cercanías de la Puerta de Jaffa en Jerusalén y la iglesia de la Natividad en Belén.

El ministerio también organizará su tradicional recepción anual antes de Navidad para los líderes de la Iglesia y los miembros de las comunidades cristianas en Israel. El ministro de Turismo, Yariv Levin, saludará a los invitados en honor a la próxima temporada de fiestas. Se espera que asistan al evento embajadores, jefes de organizaciones cristianas en Israel, organizadores de peregrinación y otros dignatarios de diferentes comunidades.

Mientras tanto, en Nazaret se celebrarán una serie de actividades:

Martes 24 de diciembre
14:30 Desfile tradicional por la calle principal de Nazaret hasta la Basílica de la Anunciación.

18:00-18: 30 Show de fuegos artificiales para abrir las festividades, cortesía del ministerio de Turismo.

Miércoles 25 de diciembre
10:00 Misa principal en la Basílica de la Anunciación.

Según las estadísticas del ministerio de Turismo, aproximadamente la mitad de los turistas que visitaron Israel en 2019 eran cristianos y casi uno de cada cuatro turistas que llegó al país se definió como peregrino. Por lo tanto, el ministerio espera que alrededor de 165 mil, entre todos los turistas que llegarán a Israel en diciembre de 2019 y enero de 2020, serán peregrinos cristianos. En total, se estima que 660 mil personas ingresen durante estos dos meses.

Por su parte, 55% de los aproximadamente 4,5 millones de entradas turísticas (con permanencia de por lo menos una noche) en 2019 fueron de cristianos. Entre ellos 43% eran católicos, 31% protestantes, 24% ortodoxos. El 83% de los protestantes eran evangélicos (que constituyen 28% de todos los turistas cristianos y 13% de todos los turistas), mientras que 15% eran de la corriente principal y de la Iglesia afroamericana. 74% de los ortodoxos pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa y 26% a los ortodoxos griegos y otros.

El 24% de los turistas definieron el propósito de su visita como peregrinación. El 84% de todos los visitantes cristianos van a Jerusalén, y alrededor del 65% visita Tel Aviv-Jaffa. Los sitios más concurridos por los cristianos fueron: El Muro de los Lamentos, la iglesia del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y el Monte de los Olivos.

Más noticias sobre Israel en Aurora.