Brasil trasladará su embajada a Jerusalén

668
Eduardo Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, confirmó que su país trasladará su embajada a la capital israelí, Jerusalén.

Las declaraciones de Bolsonaro se produjeron en el marco del evento en el que se inauguró la oficina comercial de Brasil en Jerusalén.

El hijo del presidente Bolsonaro recordó el papel del brasileño Osvaldo Aranha en la aprobación del Plan de Partición de la ONU en 1947 que sirvió como base a la creación del Estado de Israel. También Habló acerca de la historia del pueblo judío sobre su tierra, sobre el combate conjunto contra el terrorismo e incluso sobre el episodio en el que la ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó el nombramiento de un embajador israelí por razones ideológicas.

Bolsonaro culminó su discurso con la cita bíblica del libro de Génesis en el que promete que serán bendecidos aquellos que bendicen a Israel.

En sus redes sociales, el propio Eduardo Bolsonaro publicó una foto suya junto al primer ministro Netanyahu en el evento de inauguración de la oficina comercial y repitió que la ceremonia de hoy es solo “el primer paso para el traslado de la embajada”.

Eduardo Bolsonaro afirmó también que Brasil “tarde o temprano reconocerá a Hezbollah como organización terrorista, en especial después de lo que hizo en Argentina en el 92 y el 94”.

El primer ministro Netanyahu también pronunció unas palabras durante el evento y aseguró que “no tenemos mejores amigos que el pueblo y gobierno de Brasil” y dijo que la gente en Brasil debería saber que “no tienen mejores amigos que el pueblo y gobierno de Israel”.

Netanyahu además anunció que “se han hecho importantes avances en la posibilidad de acortar el tiempo de viaje entre Brasil e Israel. Pronto vamos a poder volar cruzando África, de forma que podemos acortar el tiempo de viaje varias horas. Esto es una buena noticia para el turismo, pero también para el intercambio vital de hombres de negocios, emprendedores y tecnólogos”.

El mandatario israelí recordó que Israel está “apoyando a Brasil de toda forma posible, incluyendo el apoyo tras la tragedia de la represa (en Brumadinho) y los incendios en Amazonas. Israel estuvo ahí e Israel siempre estará, por el pueblo de Brasil y por nuestra amistad común”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.