Startup israelí apunta a las almendras de California

461

Se trata de una innovadora polinización artificial que ya demostró en Israel cómo han aumentado los cultivos con este sistema. La empresa EDETE Technologies for Agriculture es la startup que está poniendo sus metas en lograr ingresar en el mercado norteamericano a través de los cultivos californianos.

La empresa completó con total éxito en los huertos de Israel resolviendo el nuevo problema mundial de las recientes disminuciones de insectos y abejas. Fue fundada en el 2016 y está asentada en Basmat Tivon. El CEO fundador es Eylam Ran y tienen como objetivo arrancar un programa piloto en el 2022 en la región más grande del mundo de almendras: California. Esta tecnología también fue probada en campos australianos.

El Ceo Fundador, Eylam Ran dejó en claro que este es el inicio y con almendras. Pero la idea es llevar esta tecnología a otros tipos de cultivos. Entre ellos podrán estar los girasoles, algodón, peras, manzanas, cerezas y otros. Se probó en Australia dado el parecido de la siembra y cultivo de la almendra al de los Estados Unidos y la región específica antes citada.

Según las Naciones Unidas, unos dos tercios de los cultivos que alimentan al mundo dependen de la polinización por insectos u otros animales. Pero el aumento del consumo de agroquímicos, las altas temperaturas que están estableciéndose en el planeta, está logrando una disminución importante de abejas y otros tipos de polinizadores.

Edete, la startup israelí,  cosecha flores mecánicamente,  separa el polen de la flor, y  luego almacena el polen viable y germinable durante más de un año. Utiliza el método patentado superando el problema de la desincronización de las flores de diferentes cultivares.  Asegura la fertilización y la preparación de la fruta al combinar el mejor polinizador con cada variedad comercial, independientemente del momento de su floración, garantizando e incluso aumentando el rendimiento del cultivo.

Durante la floración, el polen almacenado se carga en el polinizador artificial de alta eficiencia patentado de Edete que dispersa el polen seco en los árboles. El polinizador  utiliza la detección (todos elementos patentados por la empresa) para alcanzar algorítmicamente lo más cerca posible del contorno de cada árbol, y utiliza la deposición electrostática sobre las flores objetivo. Las unidades de polinizadores mecánicos  de Edete pueden operar día y noche, cubriendo rápida y completamente cualquier flor abierta en su rango y no están limitadas por la luz del día o las bajas temperaturas.

Más noticias sobre Israel en Aurora